Skip to main content

Día Anáhuac 2025: música, colaboración y emprendimiento en un día inolvidable

El evento fue organizado por integrantes de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) quienes, respaldados por la Universidad Anáhuac, reunieron a 50 marcas de prestigio, 30 emprendimientos de estudiantes y egresados y 25 patrocinadores.  

La Universidad Anáhuac Querétaro celebró una de las fechas más esperadas del año por su comunidad: el Día Anáhuac 2025, un festival diseñado por estudiantes para la comunidad universitaria. Entre risas, música, juegos mecánicos, una amplia oferta gastronómica, espectáculos artísticos y un bazar, 7,200 asistentes disfrutaron la oportunidad excepcional de pertenecer a la familia Anáhuac: “Somos una gran comunidad, somos privilegiados de Dios, agradezcamos”, expresó el Mtro. Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro. 

A lo largo del evento, 50 marcas colocaron stands y organizaron activaciones. Este año, se impulsó especialmente la participación de los proyectos de los alumnos y egresados, con más de 30 emprendimientos. Profesionistas regresaron a su alma mater no solo para celebrar el Día Anáhuac, sino también para promover sus productos y servicios.

El Día Anáhuac es un ejemplo del trabajo en equipo entre los estudiantes de licenciatura y el apoyo continuo de la universidad; es un testimonio del resultado que se puede lograr cuando se combinan esfuerzo, dedicación y el liderazgo de toda una comunidad universitaria con un fin común. Desde la planeación, el talento artístico, los emprendimientos y los aliados, hasta la seguridad en el campus y la espectacularidad del concierto de Reik que cerró el evento, la comunidad Anáhuac Querétaro volcó sus dones y habilidades para crear una celebración extraordinaria.

En un mensaje a los docentes y colaboradores de la universidad, el Mtro. Luis Alverde destacó la importancia de agradecer a Dios por tener la oportunidad de ser parte de la formación de los jóvenes y los invitó a continuar entregándose a la misión de la Universidad Anáhuac Querétaro. 


Un día de experiencias, música y diversión

Durante el Día Anáhuac 2025, se vivieron grandes momentos, como el espectáculo de acrobacias de motocross, las peleas de lucha libre, la presentación de Fermín la Calaca, el show de drones que iluminó el cielo del campus y los juegos mecánicos continuaron hasta la noche. Sin embargo, definitivamente el momento cumbre del Día Anáhuac fue el concierto de Reik. La comunidad cantó al unísono grandes éxitos como: "Ya me enteré", "Qué vida", "Noviembre sin ti" y, por supuesto, "Inolvidable".

A lo largo del día, brillaron los talentos de las compañías de Arte y Cultura que se presentaron en el escenario Leones: Analogía de danza flamenca, Momentum de baile contemporáneo, Arklow de danza irlandesa, Bold Co de jazz y Allegro de ballet, entre otros. Además, los alumnos y músicos Fernanda Parini, Mauricio Acosta, Víctor Martínez, Michelle Bacre y Alan Arturo alternaron para conquistar los corazones de los asistentes con su música. También Honey Canoe, una banda conformada por estudiantes y egresados de diversas licenciaturas, fue ejemplo de la formación integral del modelo educativo de la Universidad Anáhuac.


Un evento liderado completamente por estudiantes

Sin duda, coordinar un evento así es una tarea titánica, y el Día Anáhuac tiene un modelo de único: está organizado en su mayoría por los mismos alumnos de la universidad.

Más de 209 estudiantes participaron en la planeación, operación y logística del evento, desde comunicación y diseño hasta relaciones públicas y logística. Uno de sus logros más destacados fue la prospección y gestión de los 25 patrocinios que hicieron posible la realización del evento. Entre los aliados clave se encuentran Shimano, Fundación Grupo Modelo y Finsus.

El Día Anáhuac 2025 será, sin duda, un evento que quedará en la memoria de todos los asistentes, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del año.