Sumando a la línea estratégica de Internacionalización de nuestra Universidad, la Escuela de Diseño en colaboración con el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, Colombia, y la licenciatura en Mercadotecnia de nuestra Universidad, se llevó a cabo por primera vez en nuestro campus la Odisea-Repentina del 18 al 21 de marzo del presente año. Este evento interdisciplinario internacional, convocó a alumnos de diseño gráfico, diseño multimedia, publicidad y mercadotecnia para desarrollar en tiempo récord una campaña publicitaria integral para la destacada agencia internacional Terán / TBWA, trabajando con un brief real para un cliente real.
La Odisea Repentina inició el martes 18 de marzo con la bienvenida del Dr. Luis Linares Romero, quien brindó un mensaje de esperanza a nuestros invitados en presencia del Mtro. César Castiblanco Laurada, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología; Mtro. Julio César Benítez Sánchez, Coordinador de la Escuela de Diseño; el Mtro. Jorge Chávez Hernández, Coordinador de Mercadotecnia Estratégica, así como 32 alumnos de ambas universidades con quienes se conformaron siete agencias creativas interdisciplinarias para el desarrollo de esta actividad. Seguido de la inauguración, Elisa Chong Niembro, egresada de nuestra Universidad de la Maestría en Economía y Negocios, actualmente Lead Manager de Nissan para LATAM, presentó a los alumnos el brief del cliente. Una vez recibidas instrucciones por parte de la agencia, maestros de la Universidad Anáhuac brindaron a los alumnos 3 conferencias y un taller creativo: El papel de la estrategia en el proceso creativo, impartida por el maestro Jorge Chávez; Diseño+Negocios+Futuro, a cargo del Maestro Edgar López Peña; La Ilusión de la genialidad, con el Estudio Cuatroojos, conformado por nuestros profesores Lorena Ortega Rodríguez y Manuel López Rocha; y el taller: Metamorfosis ilustrada, por el Estudio Lapis, conformado por nuestros profesores Ina Antonova Hristrova y Joan Vázquez Acosta.
Posteriormente se explicó el proceso creativo para desarrollarse en 4 días y 4 etapas: investigación, conceptualización, propuesta estratégica y ejecución. Concluyendo con la presentación final a cargo de Marlene Gómez y Mario Hinojosa, ambos del equipo creativo de Terán / TBWA y la elección de la agencia ganadora.