Alumnos de Dirección del Deporte visitan ESPN como práctica en Gestión de eventos deportivos

Con esta actividad pudieron conocer la relación entre marketing deportivo, medios de comunicación y eventos, además de explorar oportunidades laborales en la industria.
El 27 de marzo de 2025, alumnos de la Licenciatura en Dirección del Deporte realizaron una visita académica a las instalaciones de ESPN (Entertainment and Sports Programming Network), cadena de televisión y medios de comunicación especializada en deportes, como parte de la materia de Gestión de eventos deportivos.
Durante el recorrido, fueron recibidos por Jorge Castillo, director de ESPN en TWDC en México, y Daniella Canseco, manager corp. and publicity, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de la Universidad Anáhuac México y destacaron la importancia del vínculo entre la academia y la industria. También coincidieron con José Ramón Fernández, pionero del periodismo deportivo en México, Ricardo “Peláez”, Vanessa Huppenkothen, Mauricio Ymay y Sergio Dipp, quienes compartieron unas palabras sobre la industria del deporte y la comunicación.
El objetivo de la práctica fue conocer la relación entre el marketing deportivo, los medios de comunicación especializados en deporte y los eventos deportivos dentro del propio campo laboral en la empresa líder a nivel mundial en medios deportivos, además de explorar las posibilidades de integrarse al equipo de trabajo de ESPN.
Los alumnos participaron en pláticas con altos directivos de la empresa sobre temáticas de “Negocios de Sports”, impartida por Jorge Castillo; “Sports Marketing”, a cargo de Daniela Ferrari, directora de marketing en TWDC en México, y una más sobre “Early Career Programs”, presentada por Carolina Limón, integrante del área de Recursos Humanos. También presenciaron la grabación de un programa y recorrieron áreas clave como la sala de producción, los estudios de grabación y la cabina de transmisión.
“Uno de los puntos más impactantes de la visita fue la discusión sobre la realidad de la competitividad para ingresar al campo laboral en la industria deportiva, así como datos específicos sobre las ventas y el marketing dentro del entretenimiento en la actualidad”, mencionó el Dr. Francisco Ruiz, titular de la materia.
Esta iniciativa forma parte de un programa de vinculación académica que busca fortalecer la preparación de los alumnos mediante experiencias prácticas en diferentes ámbitos del deporte y la comunicación, abriendo mayores oportunidades y opciones laborales para los futuros egresados de Dirección del Deporte.
Más información:
Mtro. Francisco Javier Ruiz Perez
francisco.ruizp@anahuac.mx
Escuela de Ciencias del Deporte