Graduaciones de posgrado Anáhuac 2025: líderes con propósito

La Universidad Anáhuac México celebró las ceremonias de graduación de posgrado del primer semestre de 2025, reconociendo a más de 1400 egresados de maestría y doctorado por su compromiso con la verdad, la ética y el bien común.
Durante febrero y marzo de 2025, la Universidad Anáhuac México llevó a cabo las ceremonias de graduación de posgrado del primer semestre del año, en las que más de 1400 egresados recibieron su título de maestría o doctorado. Cada evento representó no solo la culminación de una etapa académica exigente, sino también el inicio de una nueva misión profesional y personal con alto sentido ético y compromiso social.
Las ceremonias comenzaron el 18 de febrero con la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Responsabilidad Social. En esta jornada participó como representante de los doctores y maestros la Dra. Almendra Ortiz de Zárate Bejar, directora interina de la Facultad de Estudios Globales.

El 12 de marzo participaron las Facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud y Psicología. El Dr. Jorge Ruiz Escamilla Arrioja, del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica, fue el encargado de encabezar a los egresados en esta ceremonia.

Al día siguiente, la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Turismo y Gastronomía también celebraron a sus egresados donde la Dra. Norma Patricia Aguilar Macedo, del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, representó a los graduados.

Posteriormente, el 19 de marzo se graduaron alumnos de Ciencias Actuariales, Comunicación, Derecho, Diseño, Estudios Globales e Ingeniería. En esta ocasión, el Dr. Santiago Levy Mayagoitia González, del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica, tomó la palabra en nombre de sus compañeros.

Finalmente, el 20 de marzo se reconoció a los egresados de la Escuela de Ciencias del Deporte, y de las facultades de Bioética y Educación y Humanidades. El Dr. Marco Antonio Navarrete Prida, del Doctorado en Bioética Aplicada, intervino en nombre de los egresados.

En su mensaje, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., rector de la universidad, destacó que el posgrado no se limita a un logro académico, sino que representa un proyecto de vida al servicio de la sociedad. Resaltó que recibir un título implica una responsabilidad intelectual y ética, y exhortó a los nuevos doctores y maestros a aplicar su conocimiento con un enfoque humanista y transformador.
“El verdadero valor de un posgrado está en su capacidad de generar impacto real en el entorno. Hoy más que nunca, el conocimiento debe estar al servicio del bien común y de la dignidad humana”, afirmó el rector. Además, advirtió sobre los riesgos de comercializar el conocimiento, recordando que la universidad debe conservar su papel como conciencia crítica de la sociedad.
En línea con este mensaje, la Dra. Sonia Barnetche Frías, secretaria general, en su intervención durante la ceremonia de graduación de las Facultades de Bioética y de Educación y Humanidades, subrayó que el grado académico es también una promesa de servicio. Agradeció a las familias, docentes y autoridades universitarias por acompañar el proceso formativo de los egresados, y llamó a ejercer la profesión desde una visión ética y con sentido de trascendencia.
Dirigiéndose a los graduados de Bioética, la Dra. Barnetche recalcó su papel clave ante los retos tecnológicos, médicos y científicos.
“Están llamados a defender la dignidad humana en cada decisión, en cada avance, en cada paso que dé la ciencia”, señaló.
A los egresados de Educación y Humanidades les recordó que su labor es formar personas íntegras en un mundo saturado de desinformación y relativismo moral.
Ambos discursos coincidieron en que la misión del profesional Anáhuac no termina con el grado. Al contrario, comienza una etapa de liderazgo activo, innovación con propósito y acción social. La universidad no entrega solo un diploma, sino una invitación a construir un futuro más justo, más humano y más solidario.
Con estas ceremonias, la Universidad Anáhuac México reafirma su compromiso con la formación integral de líderes que vencen al mal con el bien, y que, además de acumular conocimientos, los ponen al servicio de una sociedad que necesita ética, visión y esperanza.
*Redacción de Crisette Romero Lugo, edición de contenidos, Dirección de Comunicación Institucional.
Más información:
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx
Coordinador de Protocolo Institucional
Secretaría General