Pasar al contenido principal

Investigador Anáhuac colabora en Reino Unido sobre IA generativa y bienestar del consumidor



 innovation Liderazgo Anáhuac en Innovación

Durante una estancia académica en la Henley Business School, el Dr. Pável Reyes Mercado desarrolló un proyecto que analiza el impacto de la IA generativa en las experiencias y bienestar de los consumidores.

Del 16 de junio al 18 de julio de 2025, el Dr. Pável Reyes Mercado, profesor de mercadotecnia de la Facultad de Economía y Negocios, realizó una estancia de investigación en el Consumer Future Lab de Henley Business School, parte de la University of Reading en el Reino Unido, visita académica tuvo como propósito colaborar en el proyecto de investigación titulado “Influence of Gen AI-based Attributes on Consumer Well-being” con el Dr. Rodrigo Pérez-Vega, profesor asociado en dicha institución.

Durante esta estancia se avanzó en la conceptualización teórica y el diseño metodológico del estudio que explora cómo los atributos de usabilidad y presencial social de agentes de inteligencia artificial generativa (IAG) pueden influir en el bienestar del consumidor. El proyecto adopta una visión integral del bienestar del consumidor, considerando tres dimensiones: hedónica, eudaimónica y flujo.

La colaboración con el Dr. Pérez-Vega permitió enriquecer el enfoque del estudio con perspectivas contemporáneas sobre el uso de tecnologías emergentes en marketing y comportamiento del consumidor. Además, la estancia facilitó la interacción con otros investigadores del Consumer Future Lab, lo cual abrió oportunidades de colaboración futura en temas de frontera como experiencia del consumidor en entornos digitales y ecosistemas de emprendimiento.

Este tipo de experiencias internacionales de profesores de la Universidad Anáhuac México con académicos de instituciones de alto nivel abren la puerta para incrementar la calidad de la investigación.


Más información:
Mtra. Andrea Pérez Roldán
andrea.perezro@anahuac.mx
Dirección de Investigación